San Vicente | El pasado 30 de septiembre, los integrantes de la Cámara de Comercio de San Vicente mantuvieron una reunión con el presidente del Consejo Escolar sanvicentino, Fernando Vitaller, en donde acercaron un proyecto al que llamaron “Corredores Seguros”, en pos de darle mayor seguridad a los alumnos que salen e ingresan a los distintos establecimientos escolares.
Se trata de un sistema en donde entra en juego el “botón alerta”, que puso en marcha el Municipio de San Vicente meses atrás. Se trata de una aplicación para smartphones, que al ser accionada por el comerciante, emite una señal de auxilio al Centro Operativo de Monitoreo (COM), desde donde darán aviso inmediato a la policía.
Corredores Seguros fue ideado por la docente sanvicentina Paola Petuya y “se trata de un plan integral que brinde mayor protección a nuestros niños y adolescentes, en la vía pública. La finalidad es que en los horarios de ingreso y egreso del colegio brindar una ruta segura que puedan transitar hasta llegar a su destino” aseguraron desde la Cámara de Comercio.
Para esto –explican- se deben trazar rutas seguras desde las escuelas hasta las paradas de colectivos o por avenidas de alto tránsito, donde cada estudiante podrá acudir a los locales comerciales señalizados con “Alerte Comercio” en busca de ayuda. Una vez dentro del local se accionará el “botón antipánico”, dando a conocer de esta forma, la irregularidad al área de Seguridad municipal.
De la reunión con Vitaller participaron Chistian Ravena, presidente de la Cámara y los miembros de la Comisión Directiva de la misma Danielo Freitas, Griselda Invernizzi y Paola Petuya.
“Hoy recibí a vecinos de la Cámara de Comercio de San Vicente, quienes nos acercaron esta gran idea para trabajar en conjunto, idea que consiste en implementar corredores seguros para nuestros alumnos en los horarios de ingreso y egreso a las distintas instituciones educativas”, sostuvo Vitaller.
“Cabe destacar que la operatividad que brinda «El botón alerta», herramienta que logró materializar esta Cámara en concordancia con el Ejecutivo local, informando al 147 y al área de Seguridad en tiempo real, ya se encuentra instalado en muchos de los comercios. Esto transforma a cada local en un punto seguro donde buscar resguardo” agregó el funcionario.
Tenemos un Ejecutivo que siempre pone a disposición las herramientas necesarias para acompañar y avanzar en este tipo de proyectos; tenemos comerciantes comprometidos; tenemos una comunidad educativa que pone el cuerpo y sabe trabajar en equipo; tenemos un gran proyecto para desarrollar juntos”, finalizo el presidente del Consejo Escolar.
Ahora queda poner en marcha el proyecto, donde las escuelas deberán trazar los corredores seguros y difundir la información entre el alumnado.