CABA | La intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, con el propósito de interiorizarlo sobre las necesidades del distrito, en lo que a Seguridad se refiere.
El encuentro se llevó a cabo ayer, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y participaron también la secretaria de Seguridad y Política Criminal de Nación, Mercedes La Gioiosa, y el secretario de Seguridad municipal, Alejandro Carbone.

La jefa comunal y el ministro acordaron continuar delineando y planificando la infraestructura, recursos humanos y materiales que son necesarios para concretar un plan estratégico e integral de seguridad, a los efectos de reducir el índice delictivo en el distrito.
En ese sentido se charló sobre una asistencia técnica y financiera, la compra de más móviles para patrullar las calles, así como sumar más efectivos de seguridad, y dotar de un mejor sistema preventivo y de control a través de la instalación de nuevas y mejores cámaras en las calles.
Además, la mandataria propuso al ministro las tierras donde se podría construir una dependencia para la Policía Local, que actualmente funciona en el Polideportivo Municipal, un lugar que Cantero quiere que sea solo para las actividades deportivas y recreativas.

Cantero tiene planeado mudar el Centro de Monitoreo de Cámaras a la zona del estacionamiento del Palacio Municipal peronense.
También informó sobre la inminente construcción de un nuevo y moderno Centro de Monitoreo que será realizado sobre las cocheras de la municipalidad, donde está previsto que se desempeñe personal capacitado, con más recursos logísticos, para prevenir o actuar de manera inmediata ante los delitos suscitados en la vía pública.
Durante la reunión, la jefe comunal interiorizó al funcionario nacional sobre los dos centros estratégicos de seguridad que inaugurará en los próximos meses como lo son la nueva Comisaría Segunda de Presidente Perón, en Guernica Oeste, y un destacamento policial en América Unida, uno de los barrios más alejados de Guernica Centro, entre otros temas.