La Plata | En el marco del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó la nueva fisonomía que tendrán los patrulleros policiales y vehículos de transporte de tropas de la Policía Bonaerense, que serán adquiridos con los fondos otorgados por el Gobierno Central.
En el nuevo diseño se descartará por completo el color verde, que será reemplazado por el celeste adoptado por la administración de Axel Kicillof, mientras que se continuará utilizando un azul oscuro para completar la gama.
Los nuevos vehículos contarán con un capot azul con la palabra “POLICÍA” espejada y calada en blanco; escudo y palabra “POLICIA” en ambos laterales, que contará también con el número de móvil, la inscripción “911” y el nuevo logotipo de la Provincia.
Además del color blanco, se utilizará la paleta cromática que la nueva administración bonaerense adoptó en diciembre pasado, es decir un celeste (C55,M0,Y10,K0), azul oscuro (C100,M85,Y30,K20) y negro al 28 por ciento).
Por último, el techo del vehículo tendrá ploteados otros datos como el número de móvil y a la repartición policial a la que pertenezca.
Según los datos aportados por el presidente Alberto Fernández y el propio Kicillof, se invertirán 10 mil millones de pesos en la compra de 2.200 nuevos móviles policiales (entre automóviles, camionetas, motocicletas y combis); chalecos antibalas; armamento, cámaras de seguridad y tecnología analítica aplicada.