San Vicente | Con la presencia de varias autoridades provinciales y locales vinculadas al área de Seguridad, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, hizo entrega esta mañana de cinco nuevos patrulleros Toyota Hilux al Comando de Patrullas (CPR) de San Vicente, y puso en funciones a ocho nuevos efectivos al destacamento local.
Además del alcalde sanvicentino participaron también de la ceremonia el viceministro de Seguridad, Carlos Montaña; el subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Fiscalización y Control Policial Interior, Guillermo Calviño; y la directora de Policía Rural, Natalia Rama.

También estuvieron presentes el superintendente de la Policía Rural, comisario general Ignacio Rosales; el coordinados de Zona Sur del CPR comisario mayor Gabriel Rondinella; el subcomisario Damián Brunetti, a cargo del CPR San Vicente; y la secretaria de Seguridad municipal Mabel Rojas.
En conferencia de prensa, Mantegazza adelantó que en breve se inaugurará la nueva Comisaría Rural, que se encuentra ubicada en la rotonda que conforma el cruce de las rutas provinciales 6 y 16, en la zona rural del distrito. En la actualidad, el destacamento del CPR se encuentra ubicado sobre la calle Pedro Quiroga, en cercanías de la Laguna del Ojo y del cementerio local.
Durante la ronda de prensa, el jefe comunal sanvicentino hizo referencia también, al funcionamiento en el distrito de una de las 20 Escuelas Descentralizadas de la Escuela Juan Vucetich, que se encuentra ubicada en el predio del Museo Quinta 17 de Octubre de San Vicente. “Allí se están formando nuevos agentes de calle y policías especializados en conducción de camionetas, autos y motocicletas, para darle una mayor jerarquía y operatividad a la fuerza en el distrito”.