Guernica | La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) le entregó a la intendenta municipal de Presidente Perón, Blanca Cantero, un camión volcador, que será utilizado para tareas en el área de Servicios Públicos, la cartera que maneja Nicolás Giménez. La alcaldesa remarcó la importancia de este vehículo y adelantó la creación de un vivero municipal.
Una de las primeras acciones de gobierno de Cantero había sido, precisamente, gestionar ante Martín Sabbatella, presidente de ACUMAR, la ayuda para el distrito peronense. En ese encuentro, la jefa comunal peronense había dado a conocer en profundidad el estado en el que se encontraban el parque automotor de Servicios Públicos, y lo que se necesitaba para mejorar el servicio.
«Junto al Secretario de Planificación Hernán Santana, visitamos a Martin Sabbatella, y planteamos la problemática que teníamos con respecto a la poca cantidad de camiones para realizar los servicios. El distrito de Presidente Perón tiene solo tres camiones propios para la recolección de basura y tres volcadores para otros propósitos, el resto son contratados o camiones que también entregó ACUMAR en su momento”, manifestó Cantero.
El camión volcador IVECO 170E22 será utilizado para tareas específica del área de Servicios, como recolección de ramas y transporte de tierra y tosca.
Tras la entrega, Cantero agradeció a Sabbatella “por escuchar nuestras preocupaciones y por la entrega del camión» y adelantó que “esperamos que el próximo año, con la ayuda de ACUMAR, se pueda poner en marcha un vivero municipal, el cual ya tiene predio destinado”.
Según pudo saber Al Sur Web, miembros de ACUMAR ya están trabajando junto Santana para hacer posible la concreción del vivero, con la intención de empezar a forestar espacios públicos del distrito. “Necesitamos miles de plantas para todas nuestras plazas y para que Guernica pueda ser una ciudad verde», afirmó la mandataria peronense.
La idea global es que, en un futuro, este sea un lugar que pueda ser visitado por las escuelas, para ir involucrando a los niños y jóvenes para que acompañen a forestar los espacios recreativos y crear conciencia del cuidado del medio ambiente.