Alejandro Korn | Tras la finalización de la obra hídrica sobre el canal de la calle Maipú, en San Vicente, las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos municipal se mudaron a otro de los puntos críticos del distrito en materia de inundaciones y anegamientos: los barrios alejandrinos Santa Ana y El Rosedal.
La limpieza de los principales canales y cursos de aguas en estos dos barrios también beneficiarán a los vecinos de Villa Solferino y Los Hornos.
Hace dos semanas atrás, el Municipio finalizó de limpiar un circuito de canales encargado de escurrir las aguas de lluvia del centro sanvicentino. Las tareas habían comenzado en el zanjón de Estrada entre Almirante Brown e Ituzaingó; Ituzaingó entre Estrada y Maipú; y Maipú entre Ituzaingó y el arroyo San Vicente.
El tramo de Maipú entre Chubut y el arroyo tuvo que ser rectificado, ya que se encontraba mal realizado. Este canal es uno de los más importantes de la ciudad cabecera para escurrir las aguas del centro. Nace en avenida Sarmiento y se encuentra entubado hasta Ituzaingó, desde donde baja hasta el arroyo a cielo abierto.
Trabajos en Korn
Este Plan Integral de Obras Hídricas se encuentra avanzando en distintos canales de Alejandro Korn, que luego escurren el producto de las lluvias hacia los afluentes del arroyo San Vicente, que finalmente desembocan en el río Samborombón.
En esta ciudad los trabajos habían comenzado en el zanjón de la Ruta 210 a la altura del barrio El Matadero, Este curso de agua se encontraba lleno de vegetación y basura, que hacía imposible la decantación fluvial hacia el Canal 2.
La semana pasada fue el turno de Santa Ana y El Rosedal, en el este alejandrino, donde se hizo un trabajo similar al de San Vicente en los canales de Madero, Juan de Garay y avenida San Martín, donde comienza la zona rural de esta ciudad. El canal de Madero también conecta con el Canal 2, que sigue su curso hasta el arroyo sanvicentino.
Bacheo
Desde la semana pasada, el Municipio se encuentra bacheando la Ruta 210, entre la Autovía 6 y el límite con Guernica. Con asfalto flexible suministrado por la Dirección Provincial de Vialidad, la cuadrilla de Servicios Públicos se encuentra realizando el tapado de baches en varios puntos críticos de la ruta provincial.
Este mismo trabajo se había realizado en el primer mes de gestión sobre la Ruta 6, donde había pronunciados baches que hacían peligrar la vida de quienes circulaban por el lugar.
Si bien este no es un trabajo de fondo, mitigará la situación hasta que el Gobierno Provincial decida reparar estas rutas, que soportan un importante tráfico de autos y camiones durante todo el año.