San Vicente .: El secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, visitó las instalaciones de la Técnica 2, la Primaria 25, Unidad Académica Almafuerte y la obra inconclusa del Jardín 916. “Aunque sea al final de su gestión, es necesario que la gobernadora María Eugenia Vidal se ocupe de los chicos”, consideró el dirigente gremial.
Acompañado de los referentes de gremios docentes de San Vicente, Baradel inició su recorrido por la Técnica 2 de San Vicente para luego pasar a la Primaria 25, ubicada en el barrio Versalles, y la Unidad Académica Almafuerte, en Alejandro Korn.
El dirigente criticó que en esos establecimientos existe “una falta de mobiliario y cupos para comedores, donde sortean qué curso come y cuál no”. “En algunos casos, hay capacidad para 800 alumnos y asisten 1.200, por lo que hay aulas superpobladas y falta nombrar preceptores”, sumó.
También visitó la obra del Jardín 916, cerca de la Técnica 2. Según estimó Baradel, los trabajos están hechos en un “90 por ciento y está frenada desde 2015”, por lo que “hay 1.800 chicos del nivel inicial sin matrícula”.
“Aunque sea al final de su gestión, es necesario que la gobernadora María Eugenia Vidal se ocupe de los chicos”, puntualizó Baradel. Tras la recorrida, el dirigente encabezó una conferencia de prensa junto a los gremios docentes de San Vicente frente al Palacio Municipal, donde visibilizaron “las promesas incumplidas de Mauricio Macri, Vidal y el intendente Mauricio Gómez”.
El secretario general de UDOCBA San Vicente, Luis De Olivera, afirmó que la Provincia realizó “cero obras” de las que había firmado en el acta acuerdo de 2018 y que habían detectado “19 escuelas con riesgos edilicios”, previa a la tragedia de Moreno. “En cuanto a las ampliaciones, sólo se concretó un 20 por ciento de lo comprometido. Sin embargo, ninguna es una obra significativa”, destacó el gremialista en diálogo con La Letra Chica.
Además de los gremios, participaron los consejeros escolares Anabel Nicrosini, María Elena Donadio y Paula Pereyra, quienes expresaron a Baradel su “preocupación por la subejecución y la falta de rendición del Fondo Educativo”.