Domselaar .: Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron para controlar un incendio en la planta de gas natural licuado (LGN) que tiene la empresa Buquebus en la localidad de Domselaar. Desde cuerpo activo de San Vicente detallaron que no hubo heridos y que demoraron alrededor de tres horas para extinguir el fuego.
Alrededor de las 23.15, los bomberos de San Vicente recibieron un llamado por el incendio de dos compresores de gas de la planta de criocongelación. Cuatro dotaciones se desplazaron con dos autobombas, un camión cisterna y otro vehículo con personal del Cuartel Central y del Destacamento 2 de Domselaar.
El jefe del cuerpo activo local, Ariel Bondoni, detalló a Al Sur que la planta contaba con una dotación de guardia de dos bomberos que realizaron las primeras acciones. Luego de tres horas de trabajo, lograron extinguir el fuego sin que se registraran heridos.
Durante toda la madrugada, los vecinos de Domselaar permanecieron en alerta hasta que el personal informó a través de su página de Facebook que el fuego estaba controlado y que no existía peligro para la comunidad.
La planta de Domselaar tiene como función la licuefacción del gas natural para alimentar las turbinas de los ferry de la empresa Buquebus. A pesar del “potencial peligro” por la presencia del combustible, Bondoni afirmó que el incendio “no fue tan grave”. “Desconocemos las causas del fuego. Nos preocupamos y si bien recibimos llamados de cuerpos de bomberos vecinos ofreciendo ayuda, no fue necesario convocarlos”, explicó el servidor público.
Quien también estuvo presente en el lugar fue el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, quien “ofreció su apoyo y se puso a disposición”.