San Vicente .: Las ciudades de San Vicente y Alejandro Korn se vieron felizmente “convulsionadas” en los últimos días por el comienzo de varias obras de bacheo y arreglo de calles. Se trata del programa que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación junto al Municipio sanvicentino.
En San Vicente, comenzaron la semana pasada a repavimentar Sarmiento entre Amoretti y la Autovía 6, tramo en el que se realizó el fresado del asfalto, la compactación de los sectores más dañados y la carpeta de asfalto final, lo que cambió la fisonomía del lugar. En este sector también están reparando con concreto toda la bocacalle de Sarmiento y Juan Bautista Alberdi.
Otro de los frentes es el inicio esta semana de las reparaciones en Juan Sagarra y Carola Lorenzini, en la zona de la estación férrea de Alejandro Korn. Los trabajos –que van desde la avenida Presidente Perón a la calle Uruguay- consisten en la rotura del asfalto deteriorado, la compactación del suelo, la reconstrucción de la base con cemento pobre y el rellenado final con hormigón H30.
Además se repararán algunas losas de la calle Uruguay, según informó el Municipio. Estas tareas estarán finalizadas en unos 20 días (sobre todo por el fraguado del hormigón), lo que demorará la puesta en funcionamiento del nuevo cronograma de circulación vehicular diseñado por la Comuna para la zona de la estación, que se había anunciado para comienzos del próximo diciembre.
Estas obras se suman a las realizadas en Domselaar, donde se repavimentó el acceso a la localidad (San Martín entre Ruta 210 y Origone); se reparó Origone entre San Martín y 9 de Julio; y se pavimentaron seis cuadras de Laprida, entre las vías del ferrocarril y Mario Bravo. También a las realizadas en la ciudad cabecera sobre Lavalle, donde se fresaron y repavimentaron tres cuadras.
Otras obras
Con fondos genuinos del Municipio, en tanto, están realizando arreglos en la avenida Presidente Perón, en el tramo que une San Vicente con Alejandro Korn. Esa zona está bastante deteriorada por lo que están reemplazando algunas losas que se habían roto –sobre todo- por la acción del calor y la dilatación del concreto.
El intendente Mauricio Gómez realizó una recorrida por todas estas obras y por la Ruta 210, donde actualmente están pintando y reacondicionando las columnas de alumbrado público.