San Vicente .: El pasado domingo por la noche, el primer equipo de básquet del Club Deportivo San Vicente (CDSV) debutó en el Torneo Provincial de Clubes (TPC) con una derrota por 61 a 73 frente al Club Atenas de La Plata en un partido cargado de emotividad y mucha adrenalina.
Era sabido de antemano que Atenas iba a ser un equipo muy duro y difícil de enfrentar, debido a la experiencia del conjunto platense a nivel provincial. Además el porte físico de todos sus jugadores, hizo que el partido fuera muy físico y friccionado, lo que llevó al local a cargarse de faltas ante la potencia de los visitantes.
El primer cuarto fue todo de Atenas. El “Depo” no pudo adaptarse al vértigo de juego que proponía el “Rojo”, con jugadas muy precisas en el poste bajo, con mucha puntería desde los 6,25 y con jugadas bien elaboradas que terminaban con penetraciones al canasto. Al cierre de los primeros 10 minutos, el tanteador marcaría 8 a 22 con 14 puntos de diferencia que luego pesarían y mucho.
En el segundo cuarto se vio la mejor versión de Atenas con un muy alto vuelo de juego en manos del base Andrés Schroeder y los pívots Sebastián Mason, Rafael Rosende e Ignacio Suberti, que metieron todo lo que tiraron. A esto se sumó el buen desempeño del capitán Ramiro Siganek -que junto a Schroeder- manejaron todos los ataques.
El “Azulgrana” entró en un momento de confusión y cansancio, a pesar del gran despliegue de Leonardo Soto (la figura del local), Rodrigo y Nicolás Malcorra corriendo todas y a todos, más el aporte de la experiencia de Bruno Romano para frenar varios ataques y aportar en el aro de enfrente. Atenas se llevó el parcial por 21 puntos, puso el juego 22 a 43 y a esta altura parecía que todo estaba sentenciado y que la diferencia sería mucho mayor.
Pero en el tercer cuarto, todo cambió. Soto, la nueva incorporación del Deportivo, se puso al equipo al hombro, calentó sus manos y empezó a meter externos, uno tras otro, lo que achicó la brecha en el tablero y levantó anímicamente al equipo y a la hinchada, que había llenado el microestadio Salvador Leone.
Los tiros externos, además los aportes fundamentales de Ramiro Santillán y Franco Fernández, los rebotes de Agustín Pre en el poste bajo y la inteligencia y experiencia de Romano para poner «pelotas de gol» y meter las imposible, llevaron el juego a la diferencia de cuatro, con un parcial 48 a 56.
El epílogo fue vibrante en todos los sentidos. El “Depo” puso garra, corazón y juego; y metió a Atenas contra su campo. Pero el experimentado conjunto platense respondía muy bien, con tiros externos efectivos que aumentaban la diferencia.
La bisagra del partido se dio cuando faltaban 6 minutos para el final. El árbitro cobró una falta de Soto y su reclamo fue penado por el colegiado como falta técnica, llegando a la quinta personal. De ese modo, el “Depo” se quedaba sin su figura y sin su timón.
Malcorra tomó las riendas e hizo que la ilusión se renovara varias veces pero Atenas respondía con externos y con canastas bien elaboradas que llevaron al conjunto platense a quedarse con el primer punto.
Fue un debut triste por el resultado pero altamente esperanzador por el juego que desplegó el CDSV, que se enfrentó de igual a igual a un equipo de mayor jerarquía y estuvo muy cerca de la hazaña.
Equipos
Deportivo: Leonardo Soto, Franco Fernández, Nicolás Pérez, Ramiro Santillán, Rodrigo Malcorra, Nicolás Malcorra (C), Joaquín Escalante, Leonel Garralda, Tadeo Valdés, Bruno Romano, Agustín Pre y Leonel Martínez. DT: Juan Carlos Rodríguez.
Atenas: Iñaki López, Federico Borrajo, Andrés Schroeder, Pedro Oviedo, Lisandro Mele, Lautaro Fernández, Ramiro Siganek, Francisco Discipio, Sebastián Mason, José Lorda, Rafael Rosende e Ignacio Suberti. DT: Oscar Di Maggi.