San Vicente .: El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó una ordenanza que habilita la construcción de hasta 25 puestos para la instalación de una feria de microemprendedores y productores en el predio de la Laguna del Ojo. “Este proyecto es el comienzo del desarrollo turístico en esa zona”, afirmó el concejal y autor de la medida, Juan Montalvo.
La ordenanza 6.161, aprobada en la sesión realizada el pasado martes, plantea la necesidad de modificar las condiciones de funcionamiento de las ferias de artesanos, microemprendedores y productores locales, así como actualizar y unificar la legislación vigente en esa materia.
“Este proyecto concentra en un espacio de excelencia para el turismo, como es la Laguna, a los artesanos, emprendedores y proveedores de servicios, lo que genera valor agregado al espacio natural que muchos ya conocen”, explicó a Al Sur el concejal massista. La medida establece la construcción de hasta 25 puestos que sólo podrán ser adquiridos por residentes del distrito.
La instalación de estos espacios será en forma sustentable para preservar al medio ambiente y cuidar la estética del espacio, informó el edil. La idea es fomentar el turismo a través de las ferias, lo que genera –consideró- empleo genuino y otorga valor a los productos locales.
Esta normativa también enumera qué manera el Gobierno municipal llevará a cabo un Registro de Microemprendedores que aspirarán a adquirir un puesto, los requisitos con los que deberán contar, la atención que deberán brindar, los permisos y las sanciones, las cuales serán suspensiones por fin de semana hasta la caducidad del permiso.
“Quienes visiten la laguna de San Vicente, podrán pasar un día en contacto con la naturaleza y disfrutar de la variada y excelente oferta que la feria va a ofrecer. Este proyecto es el comienzo del desarrollo turístico de esa zona”, destacó Montalvo.