San Vicente .: El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó sobre tablas un proyecto de comunicación para que el Municipio instale una señalización de “prohibido estacionar” en la plazoleta “Viejo Tranvía”, ubicada en avenida Presidente Perón y 9 de Julio, en el barrio “La Estelita”. También deberá reforzar el control de tránsito para garantizar que esa legislación se cumpla.
Esta propuesta responde a la inquietud de los vecinos de ese barrio alejandrino, ya que los automovilistas utilizan el lugar como una plaza de estacionamiento en detrimento de “la preservación de ese espacio público y vistas de la ciudad para el turismo”, según señaló el documento presentado por el concejal del Frente Renovador (FR) Juan Montalvo.
“(La plazoleta) puede ser utilizada por los vecinos para pasar un rato con sus familias, pero se ven privados de ello”, dado que los fines de semana es utilizada para estacionar los automóviles. Por tal motivo, el proyecto no sólo contempla la instalación de una señalización, si no que solicitó un mayor control por parte de la Dirección de Tránsito municipal.