San Vicente .: A pocos días de cruzar el meridiano de 2019 comienzan a acelerarse las obras de la subestación eléctrica que la empresa Edesur construirá en los terrenos cedidos por Parque del Sur, en la Autovía 6, en San Vicente. Esta semana tenían que comenzar las obras, pero el mal tiempo postergó el inicio.
Al Sur dialogó con el asesor municipal en el área de Obras Públicas, el ingeniero Gerardo Manhard, quien adelantó que la empresa Tel3 Ingeniería, perteneciente al Grupo Pérez Companc (PECOM), fue la adjudicataria de la obra civil e instalación de la planta, que según propias palabras del intendente Mauricio Gómez, “estará finalizada antes de fin de año”.
“Esta semana se realizó el estudio del suelo y tendrían que haber comenzado los primeros movimientos de tierra, pero el mal tiempo postergó los trabajos para el 24 de junio” aseguró Manhard. Las primeras tareas consistirán en el movimiento del suelo y el alteo del predio, ya que tiene que alcanzar el nivel de la ruta. “Además comenzarán a construir el muro perimetral y el playón de concreto donde se ensamblará la subestación propiamente dicha”, sumó el profesional.
En otro orden de cosas, la empresa Kioshi continúa con el tendido del electroducto que transportará energía de alta tensión entre la subestación Glew y la de San Vicente. Desde hace varios meses atrás se viene trabajando en el tendido subterráneo y la semana pasada comenzaron los trabajos para el tendido aéreo, adelantaron desde la empresa.
Las tareas se realizaron sobre la avenida Néstor Kirchner, en Presidente Perón, y sobre la Ruta 6, en San Vicente. “Se construyeron las bases para las columnas que transportarán el cableado en forma aérea” afirmó Manhard y agregó que “una vez que se cumpla el tiempo de fraguado, comenzarán a colocar las columnas”.
Durante la primera mitad de este año, Edesur soterró el cableado e instaló los alimentadores de media tensión, que recibirán la energía de la subestación y la distribuirán en las redes de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar. Además, en abril se colocaron 30 puntos de telecomando en la red de media tensión, que permitirán operar a distancia para disminuir los tiempos de cortes de suministro.