San Vicente .: En un acto realizado en la sede del Parque Industrial Privado San Vicente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó un decreto que confirma la creación del “Parque Industrial San Vicente SA”, nombre con el que se conocerá de ahora en más al conglomerado de empresas ubicado en el kilómetro 62 de la Autovía 6.
El decreto firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, fue entregado el viernes pasado por el ministro de la Producción provincial, Javier Tizado a los responsables del mega emprendimiento y al intendente municipal, Mauricio Gómez, quien también participó de la ceremonia.
El Parque Industrial San Vicente se instaló en el año 2012 y un año más tarde comenzó a recibir a distintas empresas que hoy ya están funcionando y a otras que se encuentran a punto de inaugurar sus instalaciones. Actualmente, su presidente es Roberto Sacristán y el titular de la asociación que lo conforma, Fernando Mazzei.
Durante el acto, el jefe comunal aseguró que “ahora sí, San Vicente tendrá un parque industrial con categorización, luz y gas”, para luego realizar un recorrido por las distintas naves que conforman el complejo junto a Tizado, Sacristán y Mazzei.
En diálogo con Al Sur, el jefe comunal se mostró “muy contento”, ya que “ahora el sector está habilitado oficialmente y dentro de la ley para poder funcionar”, lo que redundará en que muchas empresas “verán a San Vicente como una plaza segura para radicar sus empresas”, afirmó.
Otro aspecto muy importante es que “las empresas que se instalen en el parque van a contratar mano de obra de nuestro distrito”, destacó Gómez, quién además adelantó que antes de fin de año se lanzará “la primera etapa en el otro parque industrial que tiene San Vicente”.
Se trata del Parque del Sur, un sector industrial planificado mixto, donde el estado sanvicentino posee un 25 por ciento de participación. En ese lugar, antes de fin de año, comenzaría a funcionar la tan anhelada subestación eléctrica, cuya construcción ya fue licitada por la empresa Edesur.