San Vicente .: El viernes pasado se disputó la etapa regional de los Juegos Bonaerenses (JJBB) en la disciplina rugby seven. El lugar fue la cancha 3 del Club Atlético Porteño, en San Vicente. Los locales lograron clasificar dos equipos para las finales marplatenses.
Se trata de los conjuntos M 14 y M 16 del Club Porteño, que son entrenados y dirigidos tácticamente por Mauricio “Jamaica” Rodríguez, que entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, representarán al distrito en Mar del Plata.
Los M 14, que está formado también por jugadores menores de 13 disputaron un solo encuentro. Fue contra Marcos Paz, ya que el representativo de Roque Pérez desertó. Los sanvicentinos apabullaron 28 a 0 a los paceños, logrando el pasaje a la gran final.
La categoría M 14 presentó a Pedro Ciprés Caniza, Juan Echeverría Sosa, Ulises Girauld Flores, Thomas Scotte, Valentino Mendive, Tobías Doga, Juan Ignacio Adrián, Juan Ignacio Giardina, Thiago Ignagni, Lucas Re Costas, Julián Batz, Máximo Pieruzzini Dipolito, Antonio Locatelli y Thiago Pereyra.
Los M 16, conformados por chicos de 14 y 15 años, jugaron dos partidos: le ganaron 32 a 0 a Roque Pérez y 38 a 0 a Lobos, que había dejado en el camino a Marcos Paz.
Esta categoría alistó a Gabriel Amaya, Jesús Devoto Angueira, Brian Escobar Dutto, Luciano Papazián, Joel Ruiz, Natanaél Segovia, Kevin Valdés, Alberto Pizzano, Tomás Delgado, Mateo Giménez, Nicolás Ibarra, Gustavo Gómez, Lautaro Salas Bazán, Tomás De Simone e Ian Franco Raiden.
“Estamos muy felices por lo logrado”, afirmó Rodríguez en diálogo con Al Sur Web. “Fueron varias semanas con un entrenamiento muy duro, pero con resultados que están a la vista”, sumó.
Además de los días habituales de entrenamiento, los dos equipos harán un turno extra los sábados para llegar en óptimas condiciones a Mar del Plata. También tienen planeado realizar una rifa para poder costear la confección de nueva indumentaria.