San Vicente .: Efectivos policiales allanaron una vivienda donde incautaron casi 3 kilos de marihuana para venderse como flores o cogollos. En este operativo, denominado “Flores violetas” (por el color del domicilio donde vendían la sustancia), quedó detenido Federico Emmanuel Gómez (25), acusado de tenencia ilegal de estupefacientes.
Fuentes policiales explicaron a Al Sur que el allanamiento fue ordenado por la Justicia, como consecuencia de una investigación encubierta que comenzó el personal de la Comisaría Primera de San Vicente, en conjunto con la Fiscalía Descentralizada de San Vicente y el Juzgado de Garantías 8 con asiento en Cañuelas.
Varios vecinos, indicó la Policía, denunciaron a un hombre que vendía drogas en el barrio, una realidad que fue confirmada por los agentes luego de varios días de vigilancia.
El pasado domingo por la mañana, la Justicia autorizó la orden de allanamiento y registro para la vivienda de color violeta, ubicada en Roca 295, entre Carlos Pellegrini y Juan José Paso, en la ciudad de San Vicente. En el domicilio, incautaron casi 3 kilos de marihuana, que era comercializada en flores y cogollos; y detuvieron a Gómez, quien quedó a disposición del Juzgado.
Participaron en el operativo el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), personal de la Policía Local y móviles del Comando de Patrullas de San Vicente.