San Vicente .: El intendente Mauricio Gómez, acompañado del subdirector de Responsabilidad Empresaria municipal, Fabián Luna Burgos, y de unos 25 estudiantes de la Escuela Técnica 2 “Manuel Mateo”, recorrieron las instalaciones de “Laboratorios Aspen”, una empresa que se instaló en el Parque Industrial Privado San Vicente.
“Laboratorios Aspen” tiene como finalidad la fabricación de medicación oncológica, que se distribuye en el país. También exporta sus productos a países de la Unión Europea, África y parte de Sudamérica. Desde el Municipio, estimaron que dará trabajo a unas 160 personas.
En diálogo con la prensa municipal, Gómez indicó que los pilares de su gestión son promover “empleo genuino” e impulsar el crecimiento del distrito de San Vicente y de sus parques industriales. Para todo ello, recalcó la necesidad de la obra de la subestación eléctrica, donde “comenzarán a trabajar en el predio (ubicado en la Autovía 6, en el Parque Industrial Mixto) a partir de esta semana”, según adelantó el mandatario.
Por su parte, el Municipio informó en un comunicado que todas empresas que se establezcan en los polos industriales, obtendrán beneficios impositivos en caso de contratar el 70 por ciento de mano de obra local. “Esto incentiva que las firmas sean fuente de trabajo para los pobladores de nuestro distrito, como lo hicieron ya muchas empresas que se instalaron en el distrito”, destacaron.