San Vicente .: En conferencia de prensa, las autoridades municipales y de la empresa MetroGAS anunciaron la construcción de instalaciones y cañerías para incorporar a vecinos de Presidente Perón y San Vicente al servicio de gas natural por redes. Además confirmaron la instalación de un ramal de alimentación para llevar el gas a la localidad de Domselaar, que comenzará a funcionar antes de finales de 2019.
Los anuncios se realizaron el pasado viernes en una conferencia que brindó el intendente local, Mauricio Gómez, junto al director General de MetroGAS, Eduardo Lifschitz, y el secretario de Obras Públicas municipal, Ariel Galanti.
En San Vicente, MetroGAS encabezará dos grandes proyectos, según detallaron los funcionarios ante la prensa. Uno de ellos será la expansión del “Segundo Anillo Sur” en varias etapas. La primera será la construcción de instalaciones y cañerías para la ampliación del sistema, lo que permitirá la incorporación de nuevos clientes en los distritos de Presidente Perón y San Vicente que no tienen acceso al servicio en la actualidad.
Otra de las obras más esperadas será la expansión de redes para la provisión de gas en la localidad de Domselaar, que se inaugurará antes de finales de este año. Lifschitz indicó que llevarán infraestructura y redes a zonas que no son abastecidas en la actualidad y que tienen un potencial de crecimiento.
Con la ejecución de esta etapa, MetroGAS estimó que la incorporación de 250 clientes potenciales a partir de la construcción de una nueva City Gate y un ramal de alimentación para llevar el gas a la más pequeña de las localidades del distrito. El objetivo de la empresa es alcanzar con el servicio a unas mil familias en el futuro.
“Los proyectos que estamos presentando representan sólo un diente más de este gran engranaje que es nuestro Plan de Inversiones de $15.000 millones. Desde MetroGAS nos hemos comprometido a invertir para crecer, ya que sólo así entendemos es posible alcanzar los niveles de satisfacción y calidad que nuestros vecinos requieren y merecen”, afirmó Lifschitz.
Por otro lado, el director General de MetroGAS anunció nuevas conexiones desde Ezeiza hasta Berazategui con un trazado que pasaría por las rutas 6, 16 y 58 para que amplios sectores de San Vicente accedan a la red de gas, como los countries instalados en los últimos años.
Además confirmaron la implementación del plan “Más hogar” en el distrito. Este programa permitirá que los vecinos que tienen gas frente a su domicilio, puedan acceder a la instalación mediante un sistema de pago de 60 cuotas con un interés bajo. En ese sentido, Gómez puso a disposición las dependencias municipales para que la empresa atienda a sus potenciales clientes.
“Estamos transformando el esfuerzo de nuestros clientes en obras concretas que quedarán para siempre. Las inversiones destinadas a San Vicente superan los 2.000 millones de pesos y son sólo el comienzo” aseguró Lifschitz. “Hoy tenemos casi 12.000 clientes en el Municipio y con estas obras, estimamos superar los 20.000 clientes para 2020”, afirmó el jefe comunal.