San Vicente .: Bajo la consigna “Doná vida en vida”, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ramón Carrillo y el Sistema Provincial de Hemoterapia encabezarán dos campañas masivas de donación de sangre y médula ósea de 10 a 18 durante la Fiesta Regional de la Miel, que se realizará el próximo 11 y 12 de mayo, en Sarmiento al 1.000, en el Predio Ferial Vieja Estación.
Los requisitos a cumplir son tener entre 16 a 65 años, pesar más de 50 kilos y haber pasado más de tres meses de la última donación. También es necesario presentar DNI y no haber desayunado lácteos ni grasas.
Es importante que los voluntarios no hayan padecido enfermedades de transmisión sexual ni sospechar ser portador de alguna, así como tampoco haber padecido cáncer, afecciones del corazón o los pulmones. Además no deben haberse sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses ni a tratamientos odontológicos en los últimos siete días. Tampoco deben estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.
Quienes se presenten no sólo podrán donar sangre sino que serán invitados a portar muestras para el Registro de Donantes de Médula Ósea del INCUCAI, un acto sencillo pero muy importante para salvar vidas.
La Fiesta Regional de la Miel es la segunda fiesta popular más importante y esperada del distrito, luego de la Fiesta Provincial de la Mozzarella. Año a año, este festejo reúne a los productores apícolas más importantes de la región en un espacio de asesoramiento, exhibición y compra de diversos insumos y productos.
También habrá una muestra multisectorial con comerciantes e industriales de todo el territorio bonaerense, quienes aprovecharán para mostrar sus elaboraciones; así como un concurso fotográfico, cata de la miel, olimpíadas apícolas, charlas técnicas y patios gastronómicos.
Como en cada edición, los responsables del área de Cultura municipal también presentarán un escenario por donde desfilarán distintas figuras del ambiente artístico local y regional.
La organización está a cargo del Club Argentino de Servicios (CAS) y la Municipalidad de San Vicente, con la participación de los Ministerios de Agroindustria de la Nación y la Provincia.