San Vicente .: En una jornada histórica para el Club Porteño de San Vicente, ayer se disputaron dos encuentros amistosos internacionales en la cancha 1 de la institución local. Fue ante el Aylesbury School de Londres en las categorías menores de 16 años (M16) y menores de 18 (M18), ante un marco de público que alcanzó las casi 2 mil personas.
El Aylesbury es una escuela de la capital de Inglaterra que está realizando una gira por Sudamérica y como parte de ella recaló en Argentina. Por una gestión de Mario Di Costa, el técnico de la Primera División de “Teño”, los ingleses accedieron a disputar los dos encuentros ante el club sanvicentino.
Ambos encuentros fueron ganados por los visitantes y casi todas las voces coincidieron en la gran diferencia física y táctica de los rugbiers londinenses. “Ellos tienen otra contextura física y practican este deporte desde muy pequeños”, explicó en entrenador de la M18, Damián Rizzi. Por su parte Franco Scotte (jugador de la M18) recalcó la velocidad, el físico y la fuerza de los ingleses. “Además de eso, son muy correctos para jugar”, destacó.
El encuentro de la M16 finalizó con un triunfo de los ingleses por 27 a 0. El conjunto entrenado por José Luis López Núñez y Ezequiel Zelaya utilizó a los siguientes jugadores: Agusto Oguilvie, Naím Valdez, Santino Vidal, Lautaro Salas Bazán, Santiago Gómez, Brian Escobar Dutto, Rodrigo Andrade, Marcos Zelaya, Tomás de Simone, Nicolás Sala, Alberto Pizzano, Alex Totel, Hernán Silva, Gabriel de Paula, Sergio Tulián, Alejandro Fux Gurrado, Lautaro Romero, Martín Mustafá, Natanaél Segovia, Gabriel Amaya, Lautaro Joel Ruiz, Kevin Valdez, Franco Raiden, Tomás Delgado y Nicolás Ibarra.
En M18 el marcador fue 40 a 7 favorable al Aylesbury. Porteño salió a la cancha con Juan José Jeréz, Leonardo Robino, Dylan Carvallo, Hika Reid, Matías Scelzi, Agustín Capace, Conrado Cáceres, Bautista Aguilar, Martín Arce, Alejo Florentín, Emiliano Landini, Agustín Medina, Franco Scotte, Matías Espinoza, Daniel Madruga, Darío Olarte, Alan caballero, Álvaro Frisa, Joaquín Lupia, Federico Rojas, Lucas González, Julián Madero, Bautista Roja, Valentín Bentancourt y Brandon Heine. El cuerpo técnico estuvo formado por Damián Rizzi, Facundo y Lautaro Juliá.
Como es tradicional en el rugby, tras los encuentros se realizó el tercer tiempo en el SUM del club, donde los jugadores de ambos clubes -junto a sus familiares– compartieron comida, bebida y experiencias. «Hace tiempo que no vivíamos una fiesta como esta«, destacó Daniel Pizzano, integrante del club. «Lo que disfrutaron los chicos de ambos clubes no tiene precio. Intercambiaron regalos, experiencias y hasta hicieron un torneo de pulseadas», sumó.