San Vicente | El próximo 30 de octubre a las 20 horas, se presentará en el teatro de la Unión Italiana (avenida Rivadavia 215, San Vicente), la obra “Misterio o milagro”, escrita por el sanvicentino Damián Centurión junto a Adrián Di Stefano, sobre la vida de Felicitas Guerrero, considerada la mujer más bella de la época (mediados de 1800) en nuestro país.
La obra llega de la mano de la Compañía Artística Tatam y estará representada por actores del elenco estable del Teatro Colonial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de los cuales algunos son oriundos de San Vicente.
Esta presentación será con entrada libre y gratuita (con el aforo permitido para esa fecha) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal, a cargo de Silvina Guevara.
Felicitas Guerrero, nacida en 1844 y fallecida trágicamente en 1872 fue una de las mujeres más influyentes de su época. Considerada “la mujer más hermosa del país”, heredera de una cuantiosa fortuna a la muerte de su esposo, el célebre Martín de Alzaga y sus dos hijos, se dispuso a reiniciar su vida.
Los celos y la violencia de un joven despechado truncaron su vida en pleno apogeo de su belleza, naciendo de esa manera la leyenda y el mito que rodea su recuerdo, llenando de misterio el desenlace de su vida y las fantasías que aún hoy despierta su figura.
A la manera de un recuerdo vivido, se desarrollan en la obra teatral, los hechos más importantes y trascendentales de los últimos tramos de su existencia y su relación imaginaria con los personajes que influyeron en su vida.
Entre los actores sanvicentinos que representarán la obra se encuentran Valeria Saavedra, en el papel de Felicitas Guerrero; Damián Centurión como Enrique Ocampo; Tomás Gómez como Cristian; y Mateo Aguirre como reemplazo masculino.
El elenco se completa con Adrián Di Stefano como Don Carlos Guerrero; Joaquín Facchini en el papel de Martín de Álzaga; Beatriz Torres interpretando a la madre de Felicitas; Damián Centurión como Enrique Ocampo; Daniela Sabino en la piel de Albina; Gian Pasarelli como Samuel Sáenz Valiente; Rocía Armocida en el papel de Nieves; Carlos Duquene interpretando al cura párroco; y Virginia Palermo como reemplazo femenino.
La asistente de dirección es la propia Valeria Saavedra; Carlos Duquene tiene a cargo la dirección de actores; Liliana Sopa, el diseño de vestuario; bajo la dirección general y puesta en escena de Adrián Di Stefano.
Para más informes se podrá llamar al teléfono (02225) 48-1101 (Secretaría de Cultura y Deportes municipal).