San Vicente | Este lunes, el tenista sanvicentino Agustín Gentile viajará a las islas de Hawái, donde continuará su carrera deportiva representando a la Universidad de Hawái en Hilo en la temporada 2022, un importante salto en su carrera profesional. Su primera competencia será en Indianápolis en el centro-este de los Estados Unidos.
A mediados de octubre de este año, Gentile firmaba el contrato con la universidad hawaiana y sellaba su incorporación a la casa de altos estudios ubicada en Big Island, la más importante del complejo de islas de Hawái, que pertenecen a los Estados Unidos.
Hoy, el deporte que comenzó a jugar de la mano de su padre Adrián –desde los 5 años- le da la posibilidad de representar a Argentina y a su San Vicente, en el importante circuito universitario de los Estados Unidos, que ha inyectado a grandes tenistas del circuito profesional a lo largo de su historia.
“Fueron muchos años de autoexigencia para llegar a lo más alto en el tenis, fueron muchas cosas, en muy poco tiempo, y no me arrepiento de pasar por ninguna de esas situaciones porque, hoy en día, soy quien soy gracias al tenis y a mi familia, que siempre me apoyó desde el día uno, sin poner una sola excusa” consideró Gentile en una nota con el Equipo ActivaSport.
Antes de firmar el contrato con la universidad hawaiana, Agustín se había contactado con varios centros de altos estudios, como el de Kentucky, South Carolina, Jacksonville State, Midwestern State University, Concordia (Hawái), St. Leo, Columbus State y University of Hawaii at Hilo. Precisamente esta última, enclavada en el pacífico central, fue la que le abrió las puertas para sumarse a los entrenamientos y al estudio en el campus que la entidad posee en la isla de Hawái.
Gentile, una vez que llegue a Big Island, tendrá 13 días de adaptación, en donde será presentado al equipo, para luego comenzar la competencia, que será en Indianápolis, la capital del estado de Indiana, en el centro-este de los Estados Unidos.
“La obtención de la beca fue como un premio, después de tantos años, no solo para mí, sino para mi familia también, porque siempre estuvieron conmigo, así que esto es gracias a ellos, que jamás me soltaron la mano” sentenció.
El pasado mes de noviembre, Agustín obtuvo la medalla de plata en tenis en la edición por los 30 años de los Juegos Bonaerenses. Gentile había ganado los tres encuentros de la etapa clasificatoria y el de la semifinal, pero cayó en la final, lo que lo consagró como el segundo mejor tenista de la provincia.
Desde Al Sur Web saludamos a Agustín y le deseamos la mejor de las suertes en el país del norte, sabiendo de antemano que dejará bien parado al tenis argentino y de su querido Club Deportivo San Vicente.