Guernica | El pasado 26 de abril, la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, presidió un acto donde hizo entrega de certificados libres para transporte público de pasajeros a personas discapacitadas, trasplantadas o en lista de espera.
La sencilla ceremonia se realizó en la Municipalidad, donde medio centenar de vecinos recibieron sus credenciales que fueron tramitadas por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal ante el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Cantero dio la bienvenida a los beneficiados y destacó el trabajo articulado entre la Dirección de Discapacidad Municipal y el Ministerio a cargo de Jorge D’Onofrio, a través del cual se concretan estas entregas que benefician a un sector vulnerable de la población.

Las personas que pueden acceder al certificado libre para el transporte público de pasajeros en la provincia de Buenos Aires deben acreditar su condición de beneficiarias del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o credencial de INCUCAI /CUCAIBA.
Dicho beneficio vence al mismo tiempo que el CUD y la credencial del INCUCAI/ CUCAIBA, y se renueva a través del sistema de solicitud de pases vía web. Además, los pasajeros pueden llevarlo de forma física en su forma de tarjeta cartón o digitalmente, a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.
Al acto asistieron, además, los secretarios María Esther Cantero (Desarrollo Social), Nicolás Linardi (Hacienda), Juan Carlos Pérez (Control de Gestión) y la concejala mandato cumplido Nora Fernández, con quienes la jefe comunal hizo la entrega simbólica de credenciales, ya que la Municipalidad en los próximos días continuará entregando en los domicilios el resto de las credenciales, que serán más de ochocientas.