San Vicente | La Dirección de Zoonosis de San Vicente, dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, dio a conocer el cronograma de castraciones itinerantes para la semana próxima en dos puntos del distritos. Estas intervenciones se realizan con el quirófano móvil adquirido por la Comuna, y que desde el año pasado viene realizando campañas totalmente gratuitas para los dueños de perros y gatos.
Las intervenciones comenzarán miércoles 1 de septiembre en la Sociedad de Fomento Villa Amelia, ubicada en Camino Real y Bullrich, en Alejandro Korn; y continuarán los días 2 y 3 de septiembre en la Plaza de la Bandera de Domselaar, situada en las calles Juan B. Justo y Artigas.
Los animales a intervenir deberán tener un ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y de 6 horas para líquidos. Además, sus dueños deberán llevar una manta; en el caso de gatos, una bolsa de red y un rollo de papel para cocina; y los perros deberán asistir con collar y correa.
Durante cada jornada se entregarán un total de 60 turnos y la atención se realizará a partir de las 9, por orden de llegada. Los vecinos que se acerquen al operativo tendrán que presentar su DNI para verificar su domicilio en el distrito; y deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, como la utilización de barbijos y la desinfección con alcohol.
En San Vicente
El pasado jueves 26 y viernes 27 de agosto, se llevó a cabo en el merendero “Olla Solidaria”, del barrio El Fortín de San Vicente, un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos, en el marco del plan impulsado por el gobierno municipal a través del Centro de Zoonosis.
El quirófano móvil posibilita que todos los vecinos y vecinas del distrito que tengan mascotas puedan acceder a la esterilización de forma rápida y sencilla, ya que es una de las herramientas más útiles para mejorar la salud de las mismas. “De igual modo, se continúa trabajando para disminuir el número de animales en estado de abandono, prevenir enfermedades y fomentar la tenencia responsable”, afirmaron desde la Comuna.
Cabe aclarar que la realización de estos operativos están sujetos a reprogramaciones, por inclemencias climáticas o cualquier otro inconveniente que ameritara la modificación.