San Vicente | Debido al mal tiempo reinante durante las últimas semanas, la Dirección de Zoonosis de San Vicente, dependiente de la Secretaría de Salud Pública municipal, debió posponer los operativos de castraciones que se iban a realizar en el barrio Villa Amelia de Alejandro Korn y en la localidad de Domselaar.
Los operativos estaban previstos –en un primer momento- para los días 1, 2 y 3 de noviembre, y por las lluvias de la pasada semana se habían pospuesto para esta. Por el pronóstico del mal tiempo para lo que queda de esta semana, se decidió su postergación para la entrante.
Estas intervenciones se realizan con el quirófano móvil adquirido por la Comuna, y que desde el año pasado viene realizando campañas totalmente gratuitas para los dueños de perros y gatos.
Las intervenciones comenzarán miércoles 15 de septiembre en la Sociedad de Fomento Villa Amelia, ubicada en Camino Real y Bullrich, en Alejandro Korn; y continuarán los días 16 y 17 de septiembre en la Plaza de la Bandera de Domselaar, situada en las calles Juan B. Justo y Artigas.
Los animales a intervenir deberán tener un ayuno de alimentos sólidos de 12 horas y de 6 horas para líquidos. Además, sus dueños deberán llevar una manta; en el caso de gatos, una bolsa de red y un rollo de papel para cocina; y los perros deberán asistir con collar y correa.
Durante cada jornada se entregarán un total de 60 turnos y la atención se realizará a partir de las 9, por orden de llegada. Los vecinos que se acerquen al operativo tendrán que presentar su DNI para verificar su domicilio en el distrito; y deberán cumplir con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, como la utilización de barbijos y la desinfección con alcohol.