San Vicente | La nueva Directora de Zoonosis municipal, Vanesa Patrignani, mantuvo una reunión con proteccionistas sanvicentinos, para juntos trazar un plan de acción y poner énfasis en la protección de los animales, especialmente de perros y gatos. El encuentro se realizó ayer en la casa de la proteccionista Érica Sollanek.
También participaron varias entidades que bregan por la salud animal como “Narices Frías”, “Patitas de San Vicente”, “Refugio San Vicente” y “En Alerta”. Entre los voluntarios se encontraban Alicia Sanguinetti, Ezequiel Suazo, Ana Bianchi, Gabriela Garey, Gisela González, Sabrina Ochagabia, Laura Gerez, Karina Colman, Marcela Arnone, Graciela Lara, Gisela García, Marisa Morris, entre otros.
Zoonosis comenzó a castrar animales en forma totalmente gratuita.
El cónclave giró en torno a la agenda 2020 e incluyó un temario consensuado por los presentes, entre cuyos puntos se destaca las castraciones gratuitas (que ya se realizan con 20 turnos diarios), espontáneas e itinerantes; trabajar en conjunto por un proyecto de ordenanza para que cualquier perro o gato que ingrese a Zoonosis siempre salga castrado.
También se propuso la visita de proteccionistas a Zoonosis para sacar a pasear a los animales allí alojados como también ofrecerlos en adopción e higienizarlos; construir una página web para publicar con datos y fotos los animales que se ofrezcan en adopción; y la posibilidad de contar, en un futuro, con más personal en el área.
En estos primeros 20 días de gobierno, la administración de Nicolás Mantegazza ha dado un giro importante en la relación de la cartera de salud animal con los proteccionistas locales. El nombramiento de Patrignani al frente de Zoonosis avizora grandes cambios que –esperemos- finalice con la concreción del Hospital Veterinario Municipal gratuito, una ordenanza vigente que el gobierno anterior no cumplió.