Guernica | Esta mañana, militantes del Polo Obrero de Presidente Perón marcharon hacia el Palacio Municipal para reclamar alimentos y se quejaron por el trato que vienen recibiendo de la nueva gestión de Blanca Cantero. Fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Mariano Amato, con quien acordaron una reunión para febrero.
Al Sur Web dialogó con Camila Ybáñez, referente del movimiento social en Presidente Perón, quien manifestó que vienen teniendo un destrato por parte de Cantero. “No es el primer reclamo que hacemos. Ya vinimos por la canasta navideña pero nunca obtuvimos respuesta”, aseguró la dirigente social.
En esta ocasión, los manifestantes reclamaron por alimentos para dotar a los comedores y merenderos que maneja el movimiento en el distrito. “Cada día se acercan niños y familias enteras a los comedores por la falta de recursos y trabajo digno”, aseguró Ybáñez.
Los 200 integrantes del Polo Obrero también reclamaron por un kit escolar para el mes de marzo, cuando comenzará un nuevo ciclo lectivo. “Nuestros trabajadores tienen un sueldo de 8.500 pesos y con eso no pueden mantener a sus familias y enviar a sus hijos a la escuela. Por eso en la reunión que vamos a tener en febrero también vamos a tocar ese tema”, aseguró la dirigente.
Presidente Perón | Denuncian toma de tierras en el barrio de Villa Numancia.
En ese sentido, una comitiva fue recibida hoy por el Secretario de Gobierno municipal Mariano Amato, con quien organizaron una nueva reunión para los primeros días del próximo mes. “Es gente de Presidente Perón la que la está pasando mal, hay niños de por medio y el Municipio no puede mirar para el otro lado”, acusó.
“Hace unos días pudimos solucionar el problema que teníamos para trasladar los alimentos a nuestros comedores. Durante la gestión de Aníbal Regueiro, el Municipio aportaba el transporte de los alimentos, pero desde la llegada de Cantero se nos había cortado esa ayuda”, afirmó Ybáñez, quien también aclaró que, luego de intensas negociaciones, el problema se solucionó con la Comuna.
El país ha entrado en una etapa de acomodamiento luego del vendaval del gobierno de Mauricio Macri. Presidente Perón no es ajeno a este acomodamiento. Cantero, según declaraciones a la prensa, recibió un Municipio arrasado por el regueirismo y se encuentra en etapa de organización.