Guernica | La Municipalidad de Presidente Perón comenzó un trabajo de relevamiento, a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos, para detectar sectores del distrito donde se necesite reemplazar o colocar caños de cemento en los cruces de calle. También se comenzó con la reparación de calles de tierra y se adquirieron nuevos neumáticos para maquinaria pesada.
Desde la asunción del nuevo gobierno, la cartera de Servicios tuvo que ponerse a punto, ya que tanto las instalaciones como el parque vehicular heredado se encontraba el pésimas condiciones. Es por eso que se realizaron varios arreglos en el edificio ubicado en el predio de la ex estación de Numancia y se comenzó a recuperar el parque automotor.
El oficialismo peronense realiza el relevamiento de escuelas del distrito.
En ese sentido, la semana pasada el Municipio adquirió con fondos propios 18 neumáticos para poner en funcionamiento tres motoniveladoras que se encontraban fuera de servicio. Estos vehículos son fundamental para realizar el arreglo de las calles de tierra, las cuales no reciben mantenimiento desde hace años.
Como consecuencia, los trabajadores municipales comenzaron a poner en valor varias arterias que se encontraban con muchos pozos, alisando la superficie, entoscando y colocando el pedregullo para que sean transitables los días de lluvia. Según se informó, esta tarea se irá realizando, paulatinamente en los distintos barrios, según la gravedad que revista cada caso.
Otra tarea que viene de la mano con el arreglo de calles es la colocación de caños para el alcantarillado, que permita el libre escurrimiento de las aguas en épocas de lluvia. Además de la puesta en funcionamiento de un molde para construir caños propios, el Municipio adquirió la primera camada de cañería de cemento para este fin.
Además, desde la cartera a cargo de Domingo Córdoba, recomendaron a los vecinos utilizar caños para realizar las entradas de autos a sus domicilios y no arrojar aguas servidas a los canales que pasan frente a sus hogares.