Guernica | En su habitual parte epidemiológico, ayer por la noche el Municipio de Presidente Perón anunció cinco nuevos casos de COVID-19 en este distrito, los que suman un total de 21, de los cuales dos ya superaron la cuarentena y fueron dados de alta.
La curva ascendente registrada en los últimos días en el Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA), se vio reflejada también en el distrito peronense, donde el contagio comunitario comienza a hacerse evidente. Por ello es necesario que los vecinos traten de no salir de sus hogares y mantenerse a salvo del virus.
Coronavirus | Nuevo megaoperativo de tránsito en Presidente Perón.
La estadística del escueto comunicado emitido por la Secretaría de Salud municipal habla de 9 casos sospechosos en estudio, es decir, que esperan el resultado de sus respectivos hisopados.
También hace referencia a 151 casos descartados (test negativo), 5 cuarentenas obligatorias de personas que regresaron recientemente desde el exterior, y 136 aislamientos preventivos de vecinos que tuvieron contacto estrechos con casos positivos, pero que no presentan sintomatología.
Lo importante, a esta altura, es que el vecino entienda que estamos frente a una pandemia mundial y que en nuestro país ingresamos en la época del año más propicia para la propagación del virus. Hoy por hoy, las autoridades policiales y sanitarias tienen la difícil tarea de controlar a más de 170 personas diseminadas por los 24 barrios que tiene el distrito y que cumplen un aislamiento obligatorio.
Sabemos que hay muchos vecinos que continúan sin entender la situación, y que por su irresponsabilidad se pone en riesgo su integridad y la de sus vecinos. Se hace necesario no salir a la calle, salvo en situaciones de fuerza mayor, y siempre atentos a cumplir con todas las medidas de bioseguridad.