Guernica | En la noche de ayer, la Comuna de Presidente Perón emitió un parte epidemiológico donde daban cuenta de cuatro nuevos casos de COVID-19 en el distrito. Con estos ya suman 32 los infectados.
El Gobierno de Blanca Cantero también decidió el cierre preventivo de un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), ante la posibilidad que una trabajadora que presta servicios en ese lugar pueda haberse contagiado.
También se informó sobre la intensificación de los controles en la estación férrea de la ciudad por parte de las áreas de Fiscalización y Tránsito municipal.
Anunciaron una importante inyección de fondos para Municipios bonaerenses.
32 casos
Presidente Perón superó anoche la barrera de los 30 casos con cuatro nuevos contagios. El parte no especifica la gravedad de cada paciente ni los lugares de internación.
La estadística aportada por la cartera de Salud Pública municipal establece que de los 32 infectados, solamente dos se han recuperado y el resto continúa internado en centros de salud nacionales, provinciales y del hospital Cecilia Grierson de Guernica.
También indican que al día de ayer había 14 personas a las que se les realizó el hisopado nasofaríngeo y esperan el resultado del mismo. En el distrito también hay 207 personas a las cuales el test les dio negativo; y 152 personas aisladas en sus hogares por haber tenido contacto estrecho con casos positivos.
Cierran CAPS
El Municipio también informó que en el día de ayer, un agente municipal que se desempeña en el CAPS “Eva Perón” (avenida Jauretche y calle 12) comunicó que presentaba síntomas similares al COVID-19, por lo que fue aislado y trasladado a un centro asistencial donde se le realizó en test que indica el protocolo. Ahora deberán esperar el resultado del mismo, que tardaría unos días.
Otra de las acertadas medidas tomadas por la Comuna fue poner en cuarentena obligatoria en sus domicilios a todo el personal que haya tenido contacto estrecho con el caso sospechoso. Estas personas serán controladas diariamente por el personal del área sanitaria municipal.
Por otro lado se realizó el cierre preventivo de la unidad sanitaria, que además fue desinfectada por el personal interviniente. El CAPS permanecerá cerrado hasta que se tenga más información sobre el caso sospechoso.
Más controles
Debido al aumento de casos en el distrito, la administración Cantero intensificó los controles que se vienen realizando en distintos puntos del distrito. Uno de ellos es la estación del ferrocarril, donde agentes fiscalizadores controlan a los vecinos que diariamente utilizan ese servicio público.
Los agentes de contralor toman la temperatura corporal de los pasajeros y verifican que posean el permiso oficial para poder circular, además del DNI.
Estos operativos se intensificaron luego de la apertura de nuevas actividades comerciales dispuesta por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En Presidente Perón se registró una mayor cantidad de personas que comenzaron a viajar hacia Capital Federal utilizando, no sólo el transporte público, sino también vehículos particulares; razón por la cual a través de estos operativos se tienden a corroborar que los transeúntes estén autorizados a transitar o circular.