Alejandro Korn | El pasado 30 de julio, el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaba junto al intendente sanvicentino Nicolás Mantegazza, una batería de obras enmarcadas dentro del programa “Argentina Hace”. Una de esas obras era la iluminación de la Ruta Provincial 210 entre el límite con Presidente Perón y la Ruta 6.
En la mañana de hoy, operarios de la empresa Servilum pusieron en marcha esa obra, que beneficiará a miles de automovilistas que utilizan a diario esta ruta. Se trata de la iluminación con tecnología LED de unos 10 kilómetros de esta ruta que atraviesa varios distritos de la región.
San Vicente | El Municipio avanza con dos obras importantes para los vecinos del distrito.
Según los datos aportados por la Secretaría de Obras Públicas municipal, las tareas comenzaron a la altura de la calle Roma, que divide San Vicente de Presidente Perón al oeste de la Ruta 210. Allí se comenzó con el reemplazo de las columnas que están en malas condiciones y la restauración (pulido y pintura) de las que se encuentran aptas. También se trabaja en el tendido eléctrico subterráneo con cable Sintenax.
El tramo entre Roma y la calle Payador “Indio” Bares (5,3 kilómetros), ya tiene iluminación, aunque la misma es obsoleta y no funciona en varios puntos. Allí se reemplazarán columnas, el tendido eléctrico y se colocarán equipos de última generación.
En el tramo entre “Indio” Bares y la Autovía 6 (4,3 kilómetros) se colocarán todas las columnas nuevas, el tendido eléctrico subterráneo y los equipos de iluminación. También se instalará un semáforo en la zona de la calle La Pampa, donde comenzará a funcionar una escuela modular.