San Vicente | Mientras comenzaron las tareas de preparación del piso en varias arterias de Alejandro Korn para su posterior pavimentación, esta semana culminarán las obras de asfalto en cuatro calles sanvicentinas. Se trata de Moreno, Rodríguez Peña, Belgrano y Saavedra, paradójicamente, todos próceres de la Revolución de Mayo. Más allá de las coincidencias, este miércoles se tiene prevista la colocación de la capa de asfalto bituminoso para finalizar estas cinco cuadras.
Estas tareas están enmarcadas dentro del programa “Argentina Hace”, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que además prevé la realización de otros 500 metros de asfalto en Alejandro Korn. En ese sentido, la semana pasada comenzaron a preparar el piso en 180 metros de la calle La Pampa, en el barrio San José, que se convertirá en el acceso a la Escuela Modular que se construye en ese barrio alejandrino.
También se asfaltarán 100 metros de Urquiza entre Boulevard de Mayo y Bassi; 160 metros de Francisco Álvarez entre Kennedy y Zeballos; y 130 metros de Alberdi entre Martín Fierro y José Hernández. El Municipio utilizó el concepto de cerrar circuitos asfaltados para elegir las 10 cuadras que prevé el convenio firmado entre el intendente Nicolás Mantegazza y el ministro Gabriel Katopodis.
Mañana, la empresa contratada para las obras colocará el material asfáltico en Mariano Moreno y Nicolás Rodríguez Peña entre Adolfo Korn y Aristóbulo del Valle; en Manuel Belgrano entre Las Heras y Avellaneda; y en Cornelio Saavedra entre Quintana y Comahue, que se convertirá en el acceso asfaltado al nuevo Jardín de Infantes 916. En estos 500 metros ya se construyeron los cordones cunetas y las ante esquinas con concreto, lo que le dará una mayor durabilidad a los pavimentos.
A través de “Argentina Hace”, también se realizará en el distrito el asfaltado con concreto de 400 metros de la avenida 9 de Julio entre la avenida Almirante Brown y Ituzaingó; y 100 metros de ésta entre 9 de Julio y la avenida Presidente Perón. Las primeras dos cuadras de 9 de Julio serán de dos manos con un bulevar central, mientras que las otras dos no tendrán separador.
También se está realizando la nueva iluminación de la Ruta 210 entre El Roll y la Ruta 6. Esta obra ya comenzó con el recambio de luminarias halógenas por nuevas de tecnología LED y el reemplazo de columnas averiadas. La segunda etapa –que comenzará en las próximas semanas- prevé la instalación de columnas y luminarias entre la calle Payador Indio Bares y el distribuidor de tránsito, en la Autovía 6.