San Vicente | Esta terde será anunciado por el propio intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, el traspaso a la órbita del Gobierno provincial del hospital Ramón Carrillo de San Vicente, un anhelo de todos los intendentes que pasaron por San Vicente, desde 1980, año en que su municipalizó.
Mantegazza rubricará esta tarde el acuerdo con el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud Nicolás Kreplak, en La Plata; y a las 18 horas brindará una ronda de prensa en al Salón Gaetani del Palacio Municipal sanvicentino, donde se conocerán los pormenores y los plazos del traspaso.
Esta es sin dudas, la medida más importante lograda por la administración Mantegazza en cuestiones sanitarias, ya que el hospital Carrillo insume gastos alrededor del 45 por ciento del presupuesto municipal para cada año.
Además, esta medida redundará en una mejora sustancial en la atención al público en el nosocomio; y la mejora –también- de los sueldos de los médicos, enfermeros y auxiliares del sistema de salud sanvicentino.
Si bien no trascendieron los detalles del acuerdo, ni de los plazos del traspaso, se pudo saber que en el núcleo cercano al jefe comunal se tomó con gran algarabía el acuerdo logrado con la Provincia de Buenos Aires.