San Vicente | En la jornada de ayer, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y la directora Nacional de Articulación Social Productiva, Natalia Mainoldi, encabezaron un acto de entrega de maquinarias a más de 130 emprendimientos del distrito, en el marco del programa nacional Banco de Máquinas y Herramientas.
Durante el acto, la ministra destacó la gestión y el compromiso social del jefe comunal de San Vicente y señaló «el rol protagónico del Estado en la implementación de políticas socio laborales«.
«Más de 130 familias hoy van a sentir el acompañamiento del Estado, que reconoce en cada uno de ustedes una unidad productiva, con una enorme capacidad de producir bienes y servicios», sostuvo Tolosa Paz, ante los emprendedores y emprendedoras presentes, quienes mayoritariamente se desempeñan en los rubros textil, gastronomía, agricultura y producción de alimentos, construcción, limpieza, higiene, servicios ambientales, de reciclado y de mantenimiento, entre otras actividades productivas.
Algunas de las maquinarias entregadas fueron hornos y cocinas industriales, amasadoras, batidoras, freezer, máquinas de coser, cortadoras de telas y estampadoras, además de herramientas y otros elementos de trabajo.
Tolosa Paz y Mantegazza firmaron un convenio para la implementación en el distrito del programa Banco de Insumos, que otorga financiamiento a tasa cero a unidades productivas para la compra de materiales y elementos de trabajo.
Al respecto, el intendente Mantegazza agradeció el apoyo permanente de Tolosa Paz, y aseguró que «estas herramientas son un impulso para que puedan mejorar y aumentar sus producciones y para seguir ampliando ese círculo virtuoso que es el trabajo».
Previamente, la ministra y Mantegazza firmaron un convenio para la implementación en el distrito del programa nacional Banco de Insumos, creado bajo la gestión de Tolosa Paz, que otorga financiamiento a tasa cero a unidades productivas para la compra de materiales y elementos de trabajo.
«Con este programa buscamos darle continuidad a la rueda de la producción», aseguró la ministra. «A través del municipio podrán gestionar el financiamiento del Ministerio para adquirir materias primas o insumos involucrados en los procesos productivos que cada familia lleva adelante», explicó la titular de la cartera social.