Posadas | El piloto sanvicentino, Gastón Iansa, terminó en el puesto 13 en la final de la sexta fecha del campeonato Río Uruguay Seguros, del turismo Nacional Clase 3, que se disputó este fin de semana en el autódromo Rosamonte de la provincia de Misiones.
Para Iansa, el fin de semana no venía de la mejor manera, en cuanto a las pruebas y a la clasificación, pero se llegó a la serie, partiendo desde la tercera fila, desde donde hizo una buena carrera hasta acomodarse en el quinto lugar.
Desde la tercera vuelta hacia adelante se vio la mejor versión del auto, y mucho más de su piloto, pero en la vuelta cinco, cuando Iansa ya tenía a la vista a Leandro Carducci para saltar al cuarto lugar, a medio giro para la bandera a cuadros, el auto desapareció de la imagen y el piloto de San Vicente nunca pudo cruzar la línea de meta, porque el Focus quedó tirado por una nueva rotura de motor. En este caso de una planta impulsora nueva, tras la rotura del anterior motor en Comodoro Rivadavia.
Para sumarle otro problema, Iansa había sido excluido parcialmente por no respetar el régimen de Parque Cerrado, a consecuencia de lo que le había sucedido, y penado con un puesto, por maniobra peligrosa contra el auto 91 de Marelli, largando desde la posición 37.
En la final fue un verdadero Misil, manejando bien, cuidando el motor muleto, pero yendo hacia adelante, y dando espectáculo como ya nos tiene acostumbrados cada vez que corre.
Así fueron pasando las vueltas, con ataques permanentes y sobrepasos a los pilotos que marchaban delante de él, hasta llegar al decimosegundo lugar, en donde vio la bandera a cuadros, aunque luego fue recargado y reclasificado en la posición 13, pasando a 24 autos, luego de partir desde el fondo.
Gastón Iansa volverá a la acción en pista el próximo fin de semana, cuando se dispute la novena fecha del TC Pista Mouras, en el trazado de la localidad platense de Abasto. En lo que hace el TN, la próxima carrera será en Concepción del Uruguay, el 9 de julio próximo.