San Vicente | En la madrugada de este miércoles, delincuentes armados ingresaron a una vivienda de San Vicente, habitada por una anciana de 82 años, la maniataron y la golpearon durante dos horas y luego huyeron con dinero en efectivo, alhajas y otros elementos de valor. Los malvivientes provocaron destrozos en la vivienda.
Según se pudo saber, por dichos del hijo de la víctima, Ismael Salgueiro, el robo sucedió entre las 2 y las 4 de la madrugada en una vivienda de altos, ubicada en Sarmiento al 500, entre Las Heras y Maipú, en pleno centro de la ciudad cabecera.
Los delincuentes habrían ingresado a la casa, a través de un terreno de un vecino, subiendo por una escalera hasta el primer piso, sorprendiendo a la anciana que se encontraba durmiendo. Allí comenzó un verdadero calvario para la mujer.
Salgueiro relató que a su madre la ataron y comenzaron a pegarle en las costillas y en la cara para que indicara donde se encontraban los elementos de valor. “Desmantelaron la casa por completo, revolvieron y se llevaron todo lo que encontraron de valor y plata en efectivo que eran los ahorros de ella de toda la vida”, aseguró.
Tras estar en la vivienda por cerca de dos horas, tiempo en que vandalizaron la casa en busca del botín, escaparon del lugar. Según datos extraoficiales, una vecina oyó ruidos cuando se marchaban y llamó a la policía, que cuando llegó al lugar no encontró rastros de la banda, que actuó armada.
Ismael Salgueiro venía de sufrir otro hecho de inseguridad en su casa de avenida Almirante Brown y Juan Bautista Alberdi, en el barrio San Martín, cuando desconocidos habían ingresado a la finca, cuando no había nadie en el lugar.
Luego de las 8 de la mañana, cuando se fue a trabajar, un grupo de 4 hombres ingresaron al terreno, atacando a martillazos a sus perros, robando algunos elementos de valor y vandalizando las dependencias. Salgueiro cree que se trata de la misma banda y que, evidentemente buscaban dinero.