San Vicente | Esta tarde, en otro día histórico para el deporte local, el intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, acompañado por el presidente del Club Universitario Ciudad de San Vicente, Horacio Vallejos, firmó el proyecto para iniciar el proceso de llamado a licitación para la construcción de la cancha de hockey en el Campus Universitario, ubicado sobre la avenida Almirante Brown.
El encuentro se realizó en el SUM de la Universidad de San Vicente (UNSaV), donde concurrieron funcionarios de Educación, de Deportes, funcionarios de distintas secretarías del Gabinete municipal y decenas de chicos y chicas que practican hockey en el flamante predio ubicado en el sector este del Predio Ferial Vieja Estación, con acceso por la calle Rodolfo Walsh.
El predio del CUSV se encuentra ubicado en Almirante Brown, entre Amoreti y Walsh, en San Vicente.
Según lo explicado por Mantegazza, los procesos administrativos podrían llevar de dos a tres meses, momento en el que comenzarán las obras de movimiento y consolidación de suelo y la posterior construcción de la primera cancha de hockey con césped sintético profesional (marca Forbex), avalado por la Asociación Argentina de Hockey, para la disputa de partidos oficiales.
Si bien este no fue un anuncio formal, si podemos decir que el futuro inmediato del Club Universitario es muy prometedor, porque en 2025 comenzarán las obras en el Campus Universitario para cumplir el sueño de la cancha propia.
La familia del Club Universitario, contenta por el anuncio de esta importante obra de infraestructura.
Al igual que la construcción de la sede universitaria, Mantegazza explicó que se trabajará por etapas, “pero dando pasos firmes y concretos, y como hicimos con este edificio de 1000 metros cuadrados, preparado para un segundo y un tercer piso con escaleras y ascensor” señaló. “Del mismo modo haremos los trabajos en el Club Universitario” agregó.
El intendente de San Vicente también contó que dotarán a la futura cancha de iluminación profesional, como la que ya tiene los clubes Estrella del Sur; Empalme San Vicente, Defensores de Domselaar y el Club Porteño de Rugby, para el buen desarrollo de actividades nocturnas con iluminación de alta calidad y potencia. Este anuncio, al igual que el de la construcción de la cancha, arrancó los aplausos y los gritos de alegría de chicos y chicas, y las familias que son parte del club.
Finalmente, adelantó que se colocarán oficinas modulares en dos plantas, similares a las que posee la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que serán destinadas a la vigilancia del predio y a la parte administrativa del club.
El municipio de San Vicente sigue dando pasos firmes en materia deportiva y de generación de nuevos espacios de participación y recreación, para dotar al distrito de muchos lugares donde la práctica deportiva sea parte de un estilo de vida, que hoy crece en las tres localidades en forma exponencial, gracias a las políticas que se están implementado para que esto suceda.
“Celebramos la llegada de esta obra que impulsamos con fondos municipales para jerarquizar el deporte y potenciar el crecimiento del sector deportivo del Predio Vieja Estación, donde también instalaremos iluminación profesional para los entrenamientos y un módulo de seguridad para resguardar la zona” cerró Mantegazza.