Alejandro Korn | Ayer, la Sub Dirección de Investigaciones (DDI) de San Vicente, con la Policía Científica realizaron una diligencia judicial, consistente en la excavación en un terreno baldío ubicado en la calle Rivadavia en su cruce con Florencio Sánchez, frente a la plaza María Eva Duarte, del barrio La Esperanza de Alejandro Korn. Todo enmarcado en la desaparición de Tehuel de la Torre, ocurrida el 11 de marzo pasado.
En esta oportunidad, la fiscal Karina Guyot se basó en el testimonio de una mujer con identidad reservada, que habría visto a un sujeto junto a su padre, enterrando un objeto es dicho terreno, el mismo día que no se supo más nada de Tehuel.
Se trata de Gonzalo Martínez (a) Agüita, quien ya había sido nombrado en la causa por la desaparición del joven trans sanvicentino. El pasado 11 de junio, la policía había allanado su domicilio, ubicado en la esquina de las calles Güemes y Castelar, en el barrio Villa Coll. Durante ese procedimiento se había secuestrado un teléfono celular perteneciente a Agüita”, quien sería un personaje allegado a Luis Ramos y Oscar Montes, los dos detenidos por la causa.
El 11 de junio pasado, la policía había allanado el domicilio particular de Gonzaló Martínez, quien estaría detenido por desobediencia.
El testimonio de una mujer, ubica a Martínez y a su padre, enterrando un objeto en dicho terreno baldío. Agüita se encontraría actualmente detenido por el delito de “desobediencia”, al no cumplir con una perimetral impuesta por la Justicia, en un caso que nada tiene que ver con la causa Tehuel.
Tras varias horas de trabajo, en la tarde noche de ayer, los investigadores no encontraron indicios de objetos de interés para la causa, que parece haber ingresado en una gran meseta, donde la Justicia no cuenta con elementos para seguir avanzando, máxime con el silencio que guardan los dos detenidos por la desaparición.