Guernica | Tras casi dos días de incertidumbre, finalmente se supo que el resultado del hisopado realizado en forma preventiva por la intendenta Blanca Cantero, dio negativo. Así lo informó durante la jornada de hoy el Municipio de Presidente Perón en su cuenta oficial de Facebook.
Día de la bandera con actividad on line y una capacitación deportiva en Presidente Perón.
En los últimos días, la jefa comunal había compartido una reunión con varias personas, una de las cuales terminó contagiada del virus. Si bien en todas las reuniones de mantiene el protocolo y se llevan adelante las medidas de bioseguridad, Cantero fue hisopada en forma preventiva, más allá que no presentaba ningún síntoma.
Más casos
Mientras tanto, continúa en ascenso la curva de contagios en el distrito peronense. El parte epidemiológico emitido ayer informó sobre ocho nuevos casos positivos, con los cuales ya suma 127; cinco pacientes dado de alta (24 en total); y 103 casos que aún están activos y se encuentran en la etapa de recuperación.
Los guarismos se completan 52 casos sospechosos que esperan el resultado del test; 339 casos descartados o negativos; y 198 personas en cuarentena obligatoria y controlada, por haber sido contactos estrechos de casos positivos. Este distrito no registra fallecimientos.
Desinfección
Debido a que una empleada presentaba un cuadro febril, el supermercado DADO, ubicado en avenida Jauretche entre Democracia (ex calle 6) y calle 7, cerró sus puertas durante medio día del pasado miércoles, para realizar una desinfección, como lo indica el protocolo en estos casos.
Además, la firma informó que ningún empleado de las dos sucursales del supermercado dio positivo en COVID-19, sino que se realizó el cierre preventivo del lugar para cumplir con las medidas de bioseguridad que este caso contempla.