Alejandro Korn | Trenes Argentinos Operaciones informó que a partir de ayer se encuentra instalada una cámara termográfica en la terminal ferroviaria de Alejandro Korn. Este dispositivo detecta la temperatura corporal de los pasajeros que utilicen el servicio, con un sistema infrarrojo, activando una alarma cuando la misma supere los 37.5 grados centígrados.
Esta cámara fue instalada en el hall de la estación, y es parte de una serie de medidas de prevención en la lucha contra el COVID-19, a fin de evitar el flujo de usuarios del transporte público ferroviario con cuadros febriles.
Es una cámara inteligente que hace tomas masivas de temperatura sin necesidad de detener a los vecinos que toman el tren.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, indicó al respecto que se continúa “trabajando constantemente para el cuidado de los usuarios de trenes. Es una cámara inteligente que hace tomas masivas de temperatura sin necesidad de detener a los vecinos que toman el tren. Si la temperatura supera los 37.5 grados se dispara el protocolo y se aisla a la persona”.
Además de la instalación de cámaras termográficas, Trenes Argentinos continúa con la colocación de señalética de distanciamiento social en lugares de uso público, el uso de tapa nariz-boca-mentón obligatorio en las cinco líneas urbanas del AMBA, y la limpieza y desinfección en material rodante y espacios ferroviarios.