San Vicente | Esta mañana, cuatro equipos de trabajo comenzaron a realizar un nuevo abordaje territorial en el distrito de San Vicente. Promotores y fiscalizadores municipales, promotores de Salud provinciales y organizaciones sociales comenzaron a recorres la zona céntrica de la ciudad de San Vicente y sus alrededores.
El área comprendida de este nuevo operativo sanitario está comprendida por la calle Güemes al norte, Ugarte/Amoretti al sur, Biocca/Almirante Brown al este, y Larrea/Matheu al oeste.
El hospital Carrillo ya atiende a los donantes de plasma para combatir el COVID-19.
Las acciones consistirán en abordajes domiciliarios, comerciales e institucionales; control de pacientes febriles; testeos de salud en domicilios; fiscalización del cumplimiento de las normas y protocolos de cuarentena social; y control de cumplimiento de protocolos en comercios e en instituciones.
Además se realizarán detecciones de situaciones de violencia familiar y vulnerabilidad social; entrega de preservativos; asesoramiento en salud general; y actividades de vacunación domiciliaria.
Éste operativo forma parte de la serie de abordajes territoriales que el Municipio en conjunto con el Ministerio de Salud provincial viene realizando en distintos barrios del distrito, en pos de mitigar las acciones de la pandemia de COVID-19. Los agentes municipales intervinientes pertenecen a las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Protección Ciudadana y de Gobierno.
Torres sanitizantes
Desde el pasado lunes, los edificios municipales y de salud del distrito, contarán con modernas torres sanitizantes, dispensadoras de alcohol líquido. Estos artefactos fueron colocados en los accesos de distintos edificios oficiales.
Los 10 artefactos fueron adquiridos con fondos genuinos del Municipio sanvicentino e instalados en el hospital Ramón Carrillo, Palacio Municipal, Centro Comunal de Alejandro Korn, en los CAPS Pedro Saposnik, Yapeyú (Alejandro Korn) y Santa Clara de Asís (Domselaar), en la Dirección de Zoonosis y en el Centro de Jubilados de San Vicente.
Estas torres desinfectantes cuentan con un sistema automático que dispensa alcohol al 70 por ciento al posar las manos unos segundos por debajo de la canilla.