Los últimos partes epidemiológicos de San Vicente y Presidente Perón sobre los casos de COVID-19 en estos distritos no son nada alentadores y existe gran preocupación en las autoridades por el aumento de infectados con el virus, pero principalmente, por el poco acatamiento de los vecinos al Aislamiento Social.
Si bien la curva de contagios es ascendente en toda la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y ya se superaron las mil muertes en todo el país, mucha gente continúa sin entender que esto es algo serio.
Abrieron la inscripción para el FinEs, que comenzará sus clases en agosto.
Pese a las advertencias, ciudades como San Vicente, Guernica o Alejandro Korn muestran una fisonomía normal, como si nada estuviera pasando. En los centros comerciales no se consigue lugar para estacionar y los pocos comercios habilitados se encuentran atestados de gente que, ni siquiera respeta el distanciamiento social.
Es cierto que las medidas de control por parte de las autoridades competentes no son suficientes, pero también es cierto que los vecinos son temerarios e irresponsables en su accionar: no respetan distancias, salen a la calle sin barbijo y sin permiso, o salen a pasear en familia como si nada pasara.
Las últimas estadísticas señalan un importante crecimiento en nuestra zona de cobertura. San Vicente sumó ayer 12 nuevos casos positivos y otro fallecimiento; en tanto el distrito peronense aumentó en 10 los contagios durante el fin de semana, aunque sigue manteniendo en cero los decesos.
San Vicente
El último parte indica que se sumaron 12 casos positivos, llegando a la cifra de 130 los infectados totales desde el comienzo de la pandemia. También se informó sobre un nuevo fallecimiento, con los que suman 9. Esta persona murió hace unos días y se le realizó el hisopado post mortem.
De los 130 casos, 43 continúan activos, mientras se registraron 78 pacientes recuperados. El resto de la estadística muestra 61 casos sospechosos y 713 descartados.
Presidente Perón
En el distrito peronense se informaron ayer dos nuevos casos, más 8 del día anterior. De esta forma son 145 los casos totales desde el comienzo de la pandemia. En esta Comuna no se han registrado decesos.
Por otro lado se informó sobre un nuevo recuperado, con el que suman 38, mientras que los casos positivos activos son 107. Existen 54 casos sospechosos que esperan el resultado del hisopado; 390 casos descartados; y 197 personas realizando una cuarentena obligatoria con aislamiento y control médico, por tratarse de contactos estrechos de casos positivos, pero sin sintomatología.
Todos estos datos son brindados diariamente por el Sistema Integral de Información Sanitaria Argentino (SISA) y replicados por las secretarías de Salud de sendos Municipios.