San Vicente | Esta tarde, el Municipio de San Vicente emitió el parte epidemiológico de hoy, en donde se reporta un nuevo caso positivo de coronavirus. De esta forma suman 103 los casos totales desde que comenzó la pandemia, aunque los pacientes activos son solamente 30. Del total, 66 fueron dados de alta y los restantes 7 fallecieron.
En el día de ayer la empresa Miralejos, propietaria de Pollos Sapucai, emitió un comunicado informando sobre la detección de un caso positivo en uno de sus operarios de la planta de faena ubicada en la localidad de Domselaar. Fuentes sanitarias del Municipio confirmaron que se trata de uno de los casos contabilizados ayer.
El Municipio instaló tres marcos sanitizantes en la estación de Alejandro Korn.
Tras la confirmación, la firma activó el protocolo correspondiente y tanto el trabajador como los contactos estrechos fueron aislados y pasados a una cuarentena obligatoria.
“Hemos recibido la comunicación oficial del resultado positivo del test de COVID-19 realizado el día 9 de junio a uno de nuestros empleados, que realiza tareas en el sector trozado en el turno mañana de nuestra planta de Faena Don Raúl”, expresó la empresa a través de un comunicado difundido ayer.
“Al conocerse el caso, se puso en marcha el protocolo de coronavirus y se estableció la cadena de contactos estrechos del trabajador y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos”, detallaron desde la empresa, que tiene una de sus plantas sobre la Ruta 210, en Domselaar.
“Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la salud de nuestros empleados y su núcleo familiar y nos hemos puesto a total disposición de las autoridades sanitarias para retomar el nivel de actividad del sector afectado una vez cumplidos todos los pasos que marca nuestro protocolo”, afirmó el apoderado de la empresa, Julio Patiño.