San Vicente | Jonathan Cabral es un joven sanvicentino de 19 años, que comenzó a participar en atletismo en la desaparecida Escuela Municipal de Atletismo que dirigía Jorge Mourelle en el Polideportivo Padre Mugica de Alejandro Korn. El 30 de julio participará de la Copa Nacional de Cross Country (campo a traviesa), que se realizará en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Tras la disolución de la Escuela Municipal, Jonathan comenzó a formar parte del numeroso grupo de atletas que son entrenados por el profesor Jorge Mourelle en la plaza sanvicentina Paseo del General, ubicada sobre la calle Lavalle en cercanías del Polideportivo Marini-Barciocco del Club Deportivo San Vicente.
Casi toda su carrera la hizo corriendo en pista, pero ante la posibilidad de poder competir en esta especialidad del atletismo, se animó a participar en las cuatro fechas selectivas, y lo logró con creses.
El cross country, también conocido en los países de Hispanoamérica como “a campo traviesa”, es una modalidad de atletismo. Consistente principalmente en recorrer distancias campo a través, es decir, en circuitos naturales no urbanos. En estas carreras se permite el uso de obstáculos naturales y artificiales.
Para llegar a clasificar para la Copa Nacional, Jonathan participó de tres fechas selectivas (Quilmes, Ramos Mejía y Florencio Varela) y una cuarta (Torneo Metropolitano), realizado en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, en Almirante Brown. Todo organizado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Al ser “pistero”, Jonathan está acostumbrado a correr distancias más cortas (1.500 metros), por lo que participar en una competencia de campo a traviesa será todo un desafía para el sanvicentino, que tendrá que recorrer 8 kilómetros en el menor tiempo posible.
Los sponsors que ayudan a Jonathan y a todos los corredores del grupo de JM Entrenamientos son Pinturerías Coral de San Vicente, Farmacia Matayoshi de San Vicente, Wicom Internet y Canning Sec, construcción en seco.