San Vicente | Tras el nombramiento de Paolo Raddavero como secretario de Gobierno municipal, se produjeron cambios en el seno de Concejo Deliberante San Vicentino. Tras el pedido de licencia de Raddavero, que a su vez era el presidente del Cuerpo, reingresó al bloque del Frente de Todos Andrea Romano.
La concejala había sido electa en 2019, cuando Nicolás Mantegazza había derrotado en las urnas a Mauricio Gómez y asumía como intendente de San Vicente. A los pocos días, Romano había pedido licencia en el HCD para asumir el cargo de Secretaria de Desarrollo Humano municipal, cargo que ostentó hasta el día de ayer.
Este lunes, Raddavero asumió la cartera de Gobierno, desplazando a Claudia Ramos, que asumió el cargo dejado vacante por Romano, en la cartera asistencial sanvicentina. Los cambios en el gabinete se completaron con el nombramiento de Fernanda Bárcena como subsecretaria de Salud; y Juan Silva en la Agencia Municipal de Ambiente.
Con estos cambios, ahora en cuerpo deliberativo local queda conformado por cuatro bloques: Frente de Todos; Juntos por el Cambio, Juntos y el monobloque de Gastón Lodigiani (arcurismo residual).
El Frente de Todos está conformado por Diego Barralle (presidente), Paula Pereyra, Anahí Vázquez, Francisco Pucci, Carlos Vázquez, Andrea Romano, Andrés Lorusso, Emilce Dávalos, Roberto Blanco, Sebastián Soria y Amanda Banegas.
Andrea Romano reasumió su cargo de concejala, tras dejar de ser titular de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, cargo que -ahora- ostenta Claudia Ramos.
Por su parte Leandro Ameri, Alejandra Izarriaga, Marcelo Raimondo (presidente) y Belén Robledo conforman el bloque de Juntos; Graciela Biscaldi (presidenta) y Cecilia Esquivel conforman Juntos por el Cambio; y Lodigiani su monobloque, que hoy por hoy, acompaña con el voto al oficialismo.
Ante el alejamiento de Raddavero del cuerpo y la presidencia del mismo, el Concejo se está manejando con interinatos, hasta que en febrero se nombren las nuevas autoridades. Los vicepresidentes que manejan el cuerpo son Francisco Pucci y Paula Pereyra.