Lobos | La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lobos comenzó a preparar la edición 2023 de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (OCS), que se llevarían a cabo –en una primera instancia- los fines de semana del 15 y 16; y 22 y 23 de abril en distintos escenarios deportivos de ese distrito bonaerense. Esta competencia no se realiza desde el año 2019, debido a la pandemia de covid.
La segunda competencia deportiva de importancia de la provincia -luego de los Juegos Bonaerenses- ya fue confirmada desde la cartera deportiva lobense, con un total de 39 disciplinas y de 20 municipios. Este año, desde la Dirección de Deportes de San Vicente ya se confirmó la participación por cuarta vez consecutiva en el certamen.
La semana pasada, el intendente municipal de Lobos, Jorge Etcheverry, junto a su director de Deportes, Leandro Lázzaro, encabezaron la primera reunión con vistas a la 18° edición de estos juegos deportivos, de la que participaron también algunos referentes de las carteras deportivas de los distintos municipios participantes.
Las disciplinas vigentes para estas OCS son para varones: natación, hockey, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, softbol, atletismo, pelota, rugby, golf y fútbol; para mujeres: natación, hockey, básquet, vóley, vóley playa, pádel, bochas, tejo, hándbol, softbol, atletismo, pelota, golf, fútbol y patín artístico; y para género libre: ciclismo, rural bike, ajedrez, tenis, tenis de mesa, taekwondo, newcom mixto, skate BMX y carrera de 10 kilómetros.
En casi todas las disciplinas se podrá competir a partir de los 16 años en adelante, salvo en el rugby, que se lo podrá hacer a partir de los 18; y en el newcom mixto, a partir de los 60 (con la posibilidad de contar con dos jugadores –una mujer y un varón- de 58 y 59).
El deporte sanvicentino tendrá la oportunidad de mostrarse más allá de las fronteras del distrito.
En los deportes individuales, los municipios deberán presentar un solo competidor por disciplina o categoría (en el caso de la natación); en los deportes en pareja, una sola pareja, al igual que las disciplinas en conjunto (ejemplo fútbol, vóley, básquet). En tanto, la inscripción para la carrera final de los 10K, la inscripción será libre, sin restricciones de municipios (es decir que podrán participar corredores de todo el país).
Una vez más, el Municipio de San Vicente fue invitado a este certamen, y la Dirección de Deportes municipal, a cargo de Cristian Gómez, ya comenzó con la organización para la participación. De esta forma, muchos deportistas sanvicentinos tienen la posibilidad de visualizarse y mostrar su actividad.
Además, la participación de los distintos deportistas individuales y conjuntos que representen a San Vicente, será consensuada, no existiendo una etapa clasificatoria. En algunos casos se formarán seleccionados con los distintos clubes para poder contar con las distintas disciplinas.