Domselaar .: A dos kilómetros del casco urbano de Domselaar está ubicado el barrio Los Olivos, que en septiembre de 2018 oficializó su nombre. Hoy, sus vecinos comenzaron a realizar trabajos en la manzana de Sarmiento, Carola Lorenzini, Villalba y San Vicente, lugar reservado para la plaza del barrio.
Este barrio se encuentra a la vera de la Ruta Provincial 210 (kilómetro 55,500), frente a la planta de faena de la empresa Sapucai. El mismo se encuentra delimitado por la ruta al oeste, las vías del ferrocarril al este, la calle Carlos Guerrero al sur y la calle Guernica al norte, con una extensión aproximada de 25 manzanas.
Con el crecimiento demográfico, los vecinos comenzaron a organizarse para comenzar a realizar mejoras en el barrio, como la colocación de luminarias y comprar tosca para compactar las calles. Así surgió la Unión Vecinal Los Olivos, cuyo presidente es Julio Núñez, organización que –entre otros proyectos- tenía el de la construcción de la plaza “Felicitas Guerrero” en una de las manzanas del barrio.
“Queremos ese espacio para que nuestros chicos y chicas tengan un lugar donde jugar, hacer su canchita de fútbol e instalar sus juegos”, explicó Núñez, quién además agregó que ”tenemos mucho empuje de crecimiento porque todos tiramos para el mismo lado”.
El pasado domingo, los vecinos del barrio comenzaron a darle forma e este sueño y comenzaron con el saneamiento del predio que pronto albergara un lugar para el esparcimiento de chicos, jóvenes y adultos del barrio. “Agradecemos la colaboración del hoy intendente Nicolás Mantegazza, que nos viene apoyando desde que era concejal”, afirmó el presidente de la entidad.
Con respecto al espacio público en ciernes, Núñez explicó que estos son los primeros pasos, donde ya solicitaron la colaboración de la Comuna sanvicentina para realizar la iluminación y forestación del predio, como también la colocación de juegos para los niños.