Guernica | En el marco del programa de reforestación de plazas de Presidente Perón, el viernes 24 de junio por la mañana se realizó la plantación de 18 árboles nativos y exóticos en la plaza Santo Pedro y Pablo, sita en el límite de los barrios San Pablo y Los Pinos. Esta se llevó a cabo junto con los directivos y alumnos del Jardín de Infantes 910, autoridades de la Autoridad de la Cuenca matanza Riachuelo (ACUMAR) y vecinos de estos barrios.
Las actividades fueron impulsadas por la intendenta Blanca Cantero desde el Vivero Forestal Municipal, dependiente de la Secretaría de Planificación y Medioambiente, a cargo de Hernán Santana.
Además de la plantación se brindó una capacitación para 100 personas. La charla dio lugar a concientización de la importancia de los árboles, todos sus beneficios, cómo germinar semillas en casa, cómo cuidarlos.
Hubo un espacio para anotarse en “Apadrinar tu árbol”, con el propósito de cuidarlo y mantenerlo. Quienes quieran pertenecer a este programa municipal deberán enviar un correo electrónico a planificacion@presidenteperon.gov.ar
Participaron de esta iniciativa el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes; la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra; y la coordinadora de Intervención Territorial, Hebe Lencina; junto a la directora del Jardín 910, Vilma Beltrán.
Asistieron también el secretario Hernán Santana; su par de Cultura, Educación y Deportes, Diego Mármol; el secretario de Control de Gestión, Juan Carlos Pérez; y el coordinador del Vivero Municipal, Ceferino Medina.