San Vicente | La Municipalidad de San Vicente comenzó durante esta semana la obra de refacción integral y ampliación del Jardín de Infantes 901 de San Vicente. La primera institución educativa sanvicentina de nivel inicial se encuentra ubicada en avenida 9 de Julio 38 de la ciudad cabecera.
Estos trabajos comprenderán el hidrolavado y reparación de revoques en su frente; revestimiento integral con color similar al que luce el frente sobre avenida 9 de Julio; colocación de luces en cada costado de las carpinterías; reemplazo de reflectores por luces LED en el frente; limpieza, corte de césped, colocación de nuevos panes y plantación de 2 árboles en el sector verde del establecimiento; cambio de canaletas y de bajadas pluviales.

En referencia a los trabajos de desarrollo, el proyecto de obra consistirá en la ampliación del museo del jardín y para ello se dividirá el actual gimnasio, cuya superficie es de 42 metros cuadrados, con una pared de mampostería en seco. Este museo posee una gran importancia, tanto para la institución, como para el sentimiento sanvicentino ya que el mismo contempla la historia del primer jardín de infantes de la ciudad.
Este proyecto de ampliación hacia el sector parque, no hará perder la imagen actual del gimnasio ni tampoco la integración con el jardín, gimnasio y comunidad, ya que su ingreso será por la calle French y sin tener contacto con el jardín de infantes o con el parque. También se podrá ingresar desde el jardín con entrada independiente al museo.
El plazo de duración de la obra será de 6 meses y contará con la inversión del gobierno provincial a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).