Guernica | En la tarde-noche de ayer fue detenido en la localidad de San Andrés, Partido de San Martín, Edgar Martínez Martínez, el ciudadano paraguayo sospechado de ser el autor del crímen de su pareja Sandra Lorena Mercado Acosta, cuyo cuerpo apareció el miércoles pasado en un zanjón del barrio Las Lomas, en Guernica.
Realizan obras en la Escuela Primaria 3 del barrio La Yaya, en Guernica.
El hombre era intensamente buscado por la policía desde el mismo momento en que apareció el cadáver de la infortunada mujer en una zanja de la calle 41 entre Lobos y Navarro. Su cuerpo estaba dentro de un bolsón de arpillera, de los que se utilizan para trasladar materiales de construcción.
El video de vigilancia de una vivienda cercana a donde el asesino se deshizo del cuerpo de la mujer, dejó registrado el mismo momento en que ello ocurre, aunque por la oscuridad reinante, no se puede apreciar el rostro del asesino.
En el día de ayer, la policía emitió un pedido de paradero de Martínez Martínez para evitar la fuga del sospechoso por las fronteras vigiladas de nuestro país. Ese parte dio resultado cuando numerarios de la Comisaría Octava de San Martín, avistaron a un hombre de características parecidas al sospechoso.
El sujeto fue demorado e identificado más tarde como Martínez Martínez por los investigadores de la policía peronense, que se trasladaron hasta el distrito de San Martín. El detenido fue trasladado al asiento policial guerniquense para quedar a disposición de la Fiscal Karina Guyot, quien entiende en la causa.
El detenido y la mujer asesinada convivían en una casa del barrio Las Lomas, ubicada en Quilmes 1003, a unas cuatro cuadras del lugar donde apareció el cuerpo. Ambos tenían una niña de dos años, que fue entregada en custodia a la abuela materna, que vive en Berazategui.